Colombia Ley 2300
Descubre cómo cumplir con la ley 2300 junto a WoowUp
Continúa con tu estrategia de marketing sin infringir la ley
El 10 de octubre entró en vigencia en Colombia la Ley 2300, que pone restricciones a cuando y como puedes comunicarte con los clientes a través de los canales digitales. La tecnología de WoowUp te facilita a que continues con tu estrategia de marketing digital cumpliendo con la norma de la ley 2300 y evitando sansiones y multas.
1 ‣ Contacta solo a los clientes que hayan dado su consentimiento expreso y solo por los canales que han elegido
Puedes utilizar los atributos de contactabilidad "Comunicación Email" y "Comunicación SMS" donde según el consentimiento que te hayan dado cada uno de tus clientes para que los contactes por cada canal, informas a WoowUp si están habilitados o no.
WoowUp luego excluye en forma automática de tus comunicaciones del canal a los clientes que no lo tengan habilitado. En el caso de que no lo estés haciendo hoy o tengas dudas puedes leer más info sobre el consentimiento aquí o bien contactarte con nosotros para que te asesoremos.
2 ‣ Contactalos solo en el horario permitido por la ley
Sean campañas one-shot o reglas automatizadas, WoowUp controla de forma automática que el envío este dentro del rango horario permitido por la ley.
3 ‣ No contactes al cliente más de una vez por día.
Sean campañas one-shot o reglas automatizadas, WoowUp controla de forma automática que el contacto no reciba más de un mensaje por día.
4 ‣ No contactes al cliente por más de un canal en la misma semana.
WoowUp detecta de forma automática el canal del primer mensaje que se le ha envidado en la semana a cada uno de los contactos y si se le envía luego otro mensaje por otro canal, automaticamente lo filtrará.
No cumplir con esta ley podría poner en riesgo tu negocio, traer multas y, lo que es más importante afectar la relación con tus clientes.
El detalle de la Ley 2300 lo puedes consultar aquí: link a la ley 2300