En una época de saturación de la información, capturar y retener la atención de tu audiencia es más complicado que nunca. Los consumidores son bombardeados por anuncios dondequiera que vayan, tanto online como offline. Entonces, ¿cómo puedes lograr que tu marca destaque sobre el resto? Pues mediante contenido personalizado.
|
¿Por qué es relevante la personalización?
Piénsalo un momento: ¿cuál fue el último anuncio que recibiste y llamó tu atención? Probablemente, ni te acuerdes porque te pareció irrelevante. Y si lo recuerdas, seguramente es porque viste tus necesidades, intereses o preferencias reflejados. Si te ocurre a ti, también les sucede a tus clientes y prospectos.
|
A través de la publicidad personalizada puedes construir mensajes a medida para que tu audiencia de consumidores la encuentren relevante, donde les hables sobre lo que a ellos les interesa. Para alcanzar esto, resulta vital contar con información como:
-
Historial de compras: productos y categorías que han adquirido desde que son clientes de tu marca.
-
Historial de navegación: productos y categorías visitadas por los prospectos y clientes de tu base.
-
Hábitos de compra: ticket promedio, frecuencia de compra, medios de pago, uso de descuentos.
-
Preferencias e intereses: categorías afines, productos preferidos, marcas que compran habitualmente.
Cuanta más información relevante sobre tus consumidores tengas, mejor vas a poder identificar a quienes debes comunicar cada mensaje y la manera más efectiva de hacerlo. Al emplear los datos de tus clientes puedes crear anuncios personalizados que, al verlos, se sientan relevantes y hablen directamente de las necesidades de cada uno de ellos.
|
¿Cómo aprovechar tus datos para crear campañas efectivas en Meta?
Lo primero que necesitas es unificar toda la información recolectada de tus clientes. Para tal fin, cuentas con WoowUp; un CRM omnicanal específico para la industria del retail que te permite consolidar la información de tus clientes en un solo lugar, tanto sean ellos compradores de tu e-commerce como si prefieren hacerlo en tus sucursales.
Una vez que cuentas con la información organizada y estandarizada de tus clientes vas a poder crear audiencias basándote en sus compras previas, sesiones de navegación hechas en tu e-commerce, hábitos de compra o intereses.
A continuación, a estas audiencias las puedes trasladar a tu Meta Business Manager y utilizarlas en tantas campañas como quieras, sabiendo de antemano a quiénes vas a comunicar, por lo que tu mensaje estará hecho a medida.
🗞️Te puede interesar:
Cómo lograr una experiencia satisfactoria durante todo el recorrido de compra de tus clientes.
Una de las ventajas de WoowUp es que, al estar diariamente recuperando información desde tus sistemas, las audiencias que crees se mantendrán siempre actualizadas, lo que permite hacer campañas:
-
Por el ciclo de vida de tus clientes: entregarles anuncios cuando abandonen carritos, cuando realicen su primera compra, cuando consideren hacer su segunda compra o cuando lleven tiempo inactivos en tu base.
-
Cuando ya no los puedes contactar por canales tradicionales: continúa entregando contenido relevante a tus consumidores incluso cuando han dejado de abrir tus correos o se han desuscripto.
-
Según sus hábitos de compra: comunica promociones específicas para los usuarios de bancos con los que tengas alianzas o hazles llegar las mejores promociones a tus consumidores que aprovechan cada descuento.
La mejor parte es que WoowUp te permite optimizar tu presupuesto de pauta digital, porque automáticamente puedes dejar de entregar anuncios a los consumidores que ya convirtieron.
Por ejemplo, si ejecutas una campaña para tus clientes perdidos, en el momento que se reactiven dejarán de recibir los anuncios, porque WoowUp le habrá indicado a Meta que esa persona ya no pertenece a la audiencia pactada.
Al incorporar la información consolidada en tu CRM a tu estrategia de pauta digital se te abre un abanico de posibilidades para personalizar tus anuncios y lograr más conversiones, a la vez que ahorras en tu presupuesto porque solo haces llegar tus anuncios a quienes realmente les importan.