Se acerca el Hot sale y desde WoowUp te traemos estos consejos para que tus comunicaciones sean perfectamente apuntadas a tus clientes, es decir, que le puedas ofrecer los productos y promociones que verdaderamente le interesan.
Para esto, lo primero que tienes que hacer es tener información de los intereses de tus clientes.
Cómo lograr esto?
- Usando los indicadores de afinidad por producto o categoría: te permite armar segmentos por ejemplo con quiénes tienen categoría afín “calzado deportivo”.
- Con compras en un sku: si no tienes los productos categorizados puedes agrupar los clientes que hayan comprado los sku que indiques específicamente.
- Hacer una campaña preguntando intereses a tu base de cliente: puedes enviar una encuesta hecha con uno de los proveedores que ya tenemos integrado (como Typeform o Surveymonkey) y subir los datos de los clientes que hayan respondido con los tags correspondientes para poder armar el segmento según el interés elegido. Tambien puedes hacerlo con Facebook Leads (vas a tener que exportar los resultados y luego importarlos a WoowUp).
- Hacer un segmento según la navegación web de una fecha determinada (la semana previa al hot sale): muchos clientes entran a ver los productos en la web unos días antes del hot sale sabiendo que ya se viene el evento. Van a entrar a ver qué productos les interesa y luego esperan a que lleguen los descuentos para realizar la compra. De esta forma puedes captar cuál fue la intención de compra del shopper.
Cómo armar las campañas:
Para ejecutar las comunicaciones del Hot sale, puedes hacerlo de dos formas distintas:
- Hacer una campaña por segmento: al segmento “calzado deportivo” enviarle la campaña de calzado y otros productos deportivos y al segmento con interés en “calzado para niños” enviarle los productos infantiles.
- Armar una campaña general para todos los segmentos y que se personalice en forma automática para cada cliente según sus intereses. Si te estás preguntando como hacerlo, en esta nota te mostramos el paso a paso para que puedas lograrlo fácilmente.