Hoy estamos presentando la nueva gestión de Openers que te permite dejar descansar por un tiempo a los contactos que no han abierto ninguno de tus emails.
Cuidar la cantidad de mensajes, campañas o newsletters que le enviamos a un contacto o un cliente es un factor que generalmente preocupa a todo profesional de marketing que busca evitar saturarlo y terminar en el spam o el Desuscribir.
El sentido común dice que si a un contacto o cliente le hemos enviado los últimos 15 newsletters (por poner un ejemplo) y no ha abierto ninguno, probamos enviarle otro más y tampoco lo abre y hacemos un intento más y nada... evidentemente en este momento no está interesado en adquirir nuestros productos y es momento de dejarlo descansar por un tiempo. Y por otro lado también es válido asumir que en 3 o 4 meses la situación pueda ser distinta y vuelva a estar interesado en alguno de nuestros productos.
La nueva gestión automática de Openers de WoowUp resuelve esta problemática. Cuando está activa, WoowUp se ocupa de que excluir de tus campañas a los contactos que ya no abren tus mails. Y también se ocupa de dejar descansar a los otros contactos, los que no abren tus mails, y finalmente volver a incorporarlos una vez a terminado el período de descanso. Y así se vuelve a reiniciar el ciclo Envío - Descanso - Reintento.
Esto trae varios beneficios:
- Disminuye el riesgo de que tu reputación de envío con la cual te califica Gmail, Hotmail, Yahoo, etc, se vea perjudicada y de esta forma la entregabilidad de tus mails aumenta.
- Bajas los costos. Qué sentido tiene pagar por el envío a contactos que de antemano ya sabes que no abrirán tus mails?