Italmod, la gran marca de indumentaria de Chile, logró superar todos los pronósticos de ventas registrando niveles de comercialización de más del 54% en el segundo día del evento Cyber Chile.
Para el final del evento, Italmod junto a WoowUp, su partner tecnológico, habían logrado obtener resultados en ventas mayores al 70%. La clave del éxito se basó en una estrategia que priorizó la segmentación por intereses, la personalización de las comunicaciones y el cuidado de la base de datos.
En palabras de Paula Fierro, Jefa de Marketing del grupo:
“Estamos muy contentos con los resultados de las acciones del canal email de este Cyber, al segundo día del evento ya habíamos superado las metas que se habían establecido. Finalmente la venta total superó al objetivo en un 70%”
Esto fue posible porque WoowUp ha construido un relacionamiento de partnership con Italmod, identificando rápidamente los pilares fundamentales de la mejor estrategia: entender la estructura de la base de datos de impacto para los envíos, su naturaleza y construir en conjunto la planificación táctica para el envío de las campañas.
Por su parte, Italmod decidió utilizar las funcionalidades completas de WoowUp en sus tres marcas chilenas. De esta forma, Ash, IO y MaGriffe pudieron crear, gracias a los más de 50 filtros que WoowUp disponibiliza en sus integraciones, segmentos particulares para la creación de campañas con mensajes específicos.
“La puesta en marcha de la segmentación basada en intereses le permitió a la marca ofrecer a sus clientes lo que estaban necesitando en ese momento. Se generó una conversación y mayor comunicación con los clientes de alto engagement."
Estas conversaciones de alto impacto se basaron en campañas diferenciadas según las características de los clientes agrupados en segmentos especiales. Así fue posible llevar adelante tácticas de Engagement, Full Price - descuentos y Cross Selling.